I. GENERALIDADES DE LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN
¡La entrevista constituye una prueba imprescindible en el proceso de selección de personal!
La entrevista de selección representa con frecuencia el primer acercamiento directo entre postulante (entrevistado) y empleador (entrevistador) una vez iniciado el proceso de selección de personal. A través de esta técnica, se establecen las condiciones necesarias para intercambiar, recolectar y validar información a fin de confirmar y determinar la pertinencia o no de un candidato para cubrir un puesto de trabajo especifico.
Algunos de los principales
objetivos a alcanzar por parte del entrevistado y entrevistador son los
siguientes:
¡Visualiza el siguiente material multimedia!
El entrevistador es la persona encargada de marcar las pautas de la entrevista, así como de realizar los cuestionamientos, registrar las respuestas, regular el ritmo de la entrevista, gestionar la participación del entrevistado, controlar el tiempo destinado a cada intervención y regular la duración total de la entrevista. .
Por otra parte, el entrevistado es el responsable de dar respuesta a los cuestionamientos formulados por el entrevistador, así como de brindar información referente a las temáticas a abordar durante la entrevista.
La entrevista y los cuestionamientos del entrevistador rondarán directamente con temas relacionados con el entrevistado.
¡Continuemos!
Última modificación: martes, 26 de septiembre de 2023, 14:39