HÁBITOS FINANCIEROS SALUDABLES




¡Pagar puntualmente tu tarjeta de crédito fortalece tu futuro financiero y te acerca a tus sueños!


Los hábitos financieros saludables son prácticas y comportamientos que ayudan a administrar el dinero de manera más efectiva, permitiendo mantener estabilidad económica, evitar deudas innecesarias, mejorar tu calidad de vida, construir un futuro financiero sólido y alcanzar metas a corto, mediano y largo plazo. Dentro de los principales beneficios de implementar hábitos financieros saludables en la vida cotidiana, se encuentran los siguientes:

Resulta primordial adoptar hábitos que fomenten un mejor manejo de las finanzas, especialmente a nivel personal, a fin de obtener los beneficios arriba mencionados. Entre los hábitos financieros saludables más importantes se encuentra la elaboración de un presupuesto mensual en el que se lleve a cabo el control de ingresos y gastos; ahorrar un porcentaje de los ingresos para generar un fondo de emergencia o alcanzar metas financieras; evitar compras impulsivas, comparar opciones antes de contratar créditos o servicios financieros y pagar las deudas a tiempo para evitar intereses y sanciones. 
Pagar puntualmente el saldo de una tarjeta de crédito ayuda a construir y mantener un buen historial crediticio e incluso a mejorarlo si en el pasado hubo atrasos en los pagos. Esto permite conservar el acceso a la línea de crédito y evitar cargos innecesarios. Por el contrario, cuando existe un retraso en el pago, se van generando intereses adicionales, aumentando la deuda y afectando negativamente el historial crediticio. En este sentido, los intereses que cobra una tarjeta de crédito no son tan dañinos como el hecho de no pagar a tiempo.
A fin de contar con unas finanzas personales sanas, se debe contemplar el pago puntual de las tarjetas de crédito , además de que se procura un buen historial crediticio, esto evita que la deuda crezca más de lo debido.


¡Visualicemos el siguiente material multimedia!


¡Continuemos!



Última modificación: viernes, 16 de mayo de 2025, 13:26