EL HISTORIAL CREDITICIO
¡Con una buena gestión de tu tarjeta de crédito, construirás un historial crediticio impecable!
El historial crediticio es un determinante clave para acceder a distintos instrumentos financieros, entre ellos, las tarjetas de crédito. Se trata del registro de todas las operaciones relacionadas al crédito que una persona haya solicitado, como el número de créditos que se tienen contratados, el monto total de la deuda, el saldo pendiente en cada cuenta, la periodicidad de los pagos y la puntualidad con que se realizan.
En México, el Buró de Crédito es la entidad autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para, entre otras cosas, generar informes a cerca del historial crediticio de una persona, con base en la información relacionada con su actividad financiera, la puntualidad para realizar los pagos y la proporción en que ha adquirido deuda. A partir de estos datos, el Buró de Crédito se encuentra en posibilidad de asignar una calificación que sirve como referente a los bancos y demás instituciones financieras para evaluar si una persona cumple con los requisitos necesarios para obtener un crédito, y cuenta con la capacidad financiera para pagarlo oportunamente.
¡Navega en el siguiente material multimedia!
Crear y mantener un buen historial en el Buró de Crédito es fundamental para acceder a mejores tasas de interés en préstamos y tarjetas de crédito. Además, facilita la obtención de financiamiento para proyectos más grandes, como la compra de un vehículo o una vivienda. Un buen historial crediticio puede ser determinante en la aprobación de arrendamientos, la negociación de seguros, oportunidades laborales y mayores oportunidades financieras.
Es esencial adoptar hábitos de pago puntuales y gestionar las deudas de manera responsable para asegurar el bienestar financiero.
¡Continuemos!
Última modificación: viernes, 16 de mayo de 2025, 12:48