LA SELECCIÓN DE LA TARJETA DE CRÉDITO ADECUADA
¡Elige una tarjeta de crédito de acuerdo a tus necesidades y capacidad financiera!
La persona que se encuentra interesada en solicitar una tarjeta de crédito debe preferentemente acudir a una sucursal bancaria, llenar la solicitud correspondiente, proporcionar datos personales, de domicilio y financieros, y cumplir con todos los requisitos que solicite la institución, quien posteriormente realizará una evaluación crediticia y, dependiendo del resultado, declinará la solicitud o extenderá una línea de crédito que se adapte a las características del solicitante.
Cuando no se cumple con alguno de los requisitos solicitados por el banco, existen pocas probablidades de que se tenga acceso a una tarjeta de crédito, ya que la posibilidad de que no se pague el saldo o se incremente el endeudamiento del solicitante, representa un riesgo para el banco, por lo que preferirá declinar la solicitud.
¡Visualicemos en el siguiente material multimedia!
Cada institución financiera tiene una tarjeta de crédito que procura satisfacer las necesidades de cada cliente, es por ello que ofrecen tarjetas de crédito sin anualidad, sin comisiones o con una tasa de interés muy baja; ante estas ofertas, depende del solicitante elegir la que se apega más a sus objetivos financieros.
La tarjeta de crédito ideal es aquella que se ajusta a las necesidades particulares de cada persona. Ya sea que alguien cuente con una o varias tarjetas, o esté considerando contratar una por primera vez, resulta indispensable identificar los aspectos más importantes que contribuyen a seleccionar la opción más adecuada. A continuación, se describen los elementos mas importantes a tener en cuenta para tomar una decisión informada.
¡Navega en el siguiente material multimedia!
¡Continuemos!
Last modified: Monday, 19 May 2025, 2:47 PM