DOMICILIACIÓN DE PAGOS
¡Domiciliar pagos con tu tarjeta de crédito simplifica tus finanzas y asegura puntualidad!
El Banco de México define la domiciliación como un cargo automático y recurrente en el que el titular de una tarjeta de crédito autoriza el pago de productos o servicios de manera periódica. Entre los pagos que pueden domiciliarse se encuentran los de telefonía, internet, electricidad, agua, impuesto predial, financiamientos automotrices, colegiaturas, seguros de vida, suscripciones a gimnasios, membresías de streaming, entre otros. Cada banco ofrece distintos métodos para activar la domiciliación, ya sea en sucursales, vía telefónica, a través de un cajero automático, la banca móvil o el portal de internet.
Es importante que la domiciliación sea solicitada por el titular de la tarjeta, ya que su autorización es indispensable para que los cobros puedan efectuarse correctamente. De lo contrario, el pago no se procesará, lo que podría derivar en la suspensión del servicio o en cargos adicionales por reconexión o pago tardío. Algunos de los beneficios de domiciliar pagos son:
Por otra parte, en caso de requerir la cancelación de una domiciliación, el procedimiento suele realizarse por los mismos medios utilizados para realizar el alta de la domiciliación.
¡Continuemos!
Última modificación: viernes, 16 de mayo de 2025, 14:01